Mira, aquí no vengo a decirte palaras bonitas ni decorativas, te hablare con la simple verdad y desde el corazón.
Antes que cualquier cosa, lo que primero que tienes que hacer al iniciar un emprendimiento es algo que es simple, pero a la vez complicado, me explico, es algo que tienes que aprender o desaprender dependiendo de cómo te hayan criado y las circunstancias que te han pasado…y que es? Pues es TRABAJAR EN TU AUTOESTIMA y en la percepción que tienes de ti mismo y de los demás.
Te pregunto, acaso eres de las personas que se atormentan mucho cuando comenten un “error” y te dices cosas como: “que tonto fui” “que idiota soy” “que imbécil” etc? Pues te digo que nada maravilloso aparecerá en tu vida si te sigues hablando a ti mismo de esa forma.
Te contare algo muy personal, hace como 10 años atrás, yo estaba pasando por una época muy mala…mi vida personal era un desastre y para yo poder ganar 500 pesos al mes, prácticamente tenia que hacer magia…lloraba y lloraba porque también súmale a eso, la presión que tenia en mi casa porque no podía aportar absolutamente nada, ni un peso…por mas que lo “intentara” no me entraba dinero…y saben porque puse la palabra INTENTAR entre comillas? Por que en realidad no lo intentaba, no era constante en lo que hacía …desde que iniciaba algo y no me funcionaba rápidamente, LO DEJABA…y así me paso por años y años hasta que tomé cartas en el asunto…decidí tomar las riendas de mi vida y comencé a investigar cómo podía elevar mi autoestima… y he aquí el primer descubrimiento….
Entre a Youtube y me puse a ver tutoriales y me topeté con WALTER RISO, el dijo algo que caló en mi mente…el preguntó:
¿Si tu tuvieras un amigo que te dijera a cada momento que eres un tonto, un imbécil, un idiota…serias amigo de esa persona? Entonces, si la respuesta es NO, ¿por qué te hablas así a ti mismo?
Inmediatamente escuche eso, algo hizo click dentro de mí, y me puse a trabajar en mi autoestima y me encontré por youtube a ALEX ARROYO…este hombre sin conocerme cambio mi vida, y se los digo en serio…con el aprendí a trabajar en mi ser y a como uno debe de hablarse a sí mismo…que si uno comente un error, uno debe de perdonarse y decirse cosas como: eres humano, y todos cometemos errores….
Al yo elevar mi autoestima, también se fueron elevando mis ganancias…pero claro, esta vez me hice una promesa a mi misma: que pasara el tiempo que pasara, no volvería abandonar mis sueños y que lucharía hasta obtener éxito … y así fue y sigue siendo hasta el día de hoy…
Luego pasaba el tiempo y me di cuenta que tenía que aprender prácticamente de todo…a desaprender para aprender…a poder despegarme de creencias arraigadas de mis padres, que no me permitían avanzar…y encontré libros como:
· LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA del autor: Harv Eker.
· PIENSE Y HÁGASE RICO del autor: Napoleón Hill.
Con estos dos libros comenzó mi travesía al cambio. me di cuenta de que muchas de las creencias limitantes que tenía, no provenían de mí, sino de mis seres queridos. Lo que me obligó a desaprender lo que me habían enseñado desde niña…cosas como: “los ricos son malos”, si ves una persona con dinero se dice cosas como: “seguro que roba”, “los ricos no entraran al reino de los cielos” y muchas más boberías que inconscientemente me trabajaban en la cabeza a cada vez que me entraba dinero…y de que forma? Lo desaparecía sin saber en qué lo había gastado, inconscientemente sentía culpa y lo gastaba en cualquier cosa.
Luego me encontré con los libros:
· CONÉCTATE CON EL DINERO
· VENDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE
Los dos libros son del autor, conferencista y empresario JURGEN KLARIC.
Leer este hombre te vuela la cabeza…
En el primer libro que les mencioné, aprendí el origen del por que los latinoamericanos en su mayoría, tenemos la creencia de que el dinero es malo…la verdad me impresionó bastante el saber de dónde provenían esas creencias.
y el otro libro VENDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE comencé a leerlo justo cuando comenzó la pandemia, aquí él te enseña de NEUROVENTAS, porque aunque usted no lo crea, todos tenemos que vendernos de una u otra forma: para convencer al jefe de por que llegas tarde… el joven que tiene que enamorar a la chica y da sus argumentos de por qué tiene que escogerlo a el sobre los demás chicos…cuando quieres convencer a tus padres o pareja para que te compre algo que te gusta…etc…SIEMPRE NOS ESTAMOS VENDIENDO…
Al leer este libro y escuchar a Jurgen por youtube, desde el día uno que comenzó la pandemia no deje de trabajar, desde las 7am hasta las 12 de la noche, no me paraba de la máquina de coser y me puse a hacer mascarillas de telas impermeables, por que tenia miedo que todos se olvidaran de mi negocio y desapareciera…y por consecuencia a esto, me pude comprar siete maquinas de coser y dos meses después (en julio) comencé con las clases de costura…sí, en pura pandemia… y sí, eran clases presenciales…y luego par de meses después me compré siete maquinas más y continuo con los talleres hasta el dia de hoy, y deje mi trabajo de 5 años para dedicarme de lleno a mi emprendimiento por que ya este me estaba dando frutos (eso de los contaré en otra historia).
También busquen por youtube a: MARGARITA PASOS….uuufff esa mujer es tremenda, se acordarán de mí.
Y al mismo tiempo, continuaba elevando mi autoestima y a calmar mi mente (que era un torbellino en aquel entonces) y encontré por Youtube a: ELENA MALOVA con ella comencé (o mas bien continué por que años antes lo hacía) con el yoga y la meditación…uuuufffffff, no le puedo explicar cuanto ha cambiado mi vida cuando le puse un tatequieto a mi mente.
Luego continué a leer: PADRE RICO, PADRE POBRE del autor Robert T. Kiyosaki….me puse aprender de marketing digital, Les recomiendo que sigan por Instagram o youtube a:
· MARKETING CON BELU
· VILMA NUÑEZ
· LAS CAPACITACIONES QUE IMPARTE EL CENTRO DE MIPYNES DE LA UNIVERSIDAD INTEC DE FORMA GRATUITA Y VIRTUAL.
Para mejorar su oratoria busquen por youtube a: FERNADO MIRALLES, este hombre es un crack en la oratoria.
El leer y escuchar todos estos maravillosos autores te das cuenta de que todos hablan exactamente de lo mismo: autoestima, creencias limitantes y el desaprender para aprender…les puedo asegurar que ya no son 500 pesos al mes que gano, ajjajjjajajjajaja….
Mi vida a cambiado y sigue cambiando, pero todo no sucede de la noche a la mañana. tienes que trabajar todos los días en ello y nunca dejes de capacitarte y aprender....y confiar en el proceso, te puedo asegurar que en algún momento comenzarás a ver resultados.
Espero que tomes las riendas de tu vida y te des cuenta de que tienes todas las herramientas necesarias para poder emprender, el resto lo aprendes en el camino, nunca es tarde para iniciar…siempre mantén esto en tu mente: cuando llegues a la vejés, podrás decir que hiciste todo lo que querias para tu vida?
Comentarios